Sobre la Voz

Juan José Cardenal López nacíó en Madrid y a los dos años sus padres se trasladaron a Mataró por lo que le llevaron con él.

En el Instituto del Teatro de Barcelona estudió Arte Dramático y en la Universidad Central de Barcelona se licenció en Filosofía y Letras.

En la universidad entró en contacto con el TUC que era el acróstico de Teatro Universitario de Cámara y con ellos participó en el montaje de Antonin Artaud “Los Cenci”. Luego con otros compañeros del Instituto del Teatro fundó el grupo de teatro independiente Ziasos… y después participó en distintos montajes alternado funciones de actor o productor.

Algunos de ellos fueron: Un féretro para Arturo de J. Teixidor; El señor de Mockinpott de P. Weiss; Sobre lo dañino del tabaco de Chejov; El Loco de Ziasos; Informe para una academia de F. Kafka; Dancing de Helder Costa; Naftalina per carrosses de D. Barbany; Mentre Hitler i Mussolini prenien el te de Robert D. Mac Donald; etc…

En televisión ha pasado por director, guionista, productor o presentador en programas como: Si lo sé no vengo (TVE); Tres por Cuatro (TVE); Musicmots (TVE); El tiempo es oro (TVE); Cerca de las estrellas (TVE); Valor y Coraje (TVE); Saber y Ganar (TVE); Tres para Tres (RCN Colombia); Toda una vida (TeleElx)…

Desde 1978 a 1985 trabajó de forma ininterrumpida en radio como director y presentador en Radio Mataró y Radio Antena del Maresme.

Ha firmado como director y guionista dos cortos en cine El Camión y Maranata a parte de haber trabajado en otros con compañeros.

Actualmente, se ha jubilado de televisión, pero continua ofreciendo recitales de poesía.